En una sesión extraordinaria que estuvo cargada de homenajes en la Cámara de Diputados provincial, se rindió uno muy especial a Diego Armando Maradona a poco menos de un mes de su fallecimiento. Justamente el día posterior a su partida, la Cámara baja suspendió la sesión que se iba a realizar por el duelo decretado en el país y la Provincia.

Uno de los discursos más emotivos lo brindó el diputado del Frente de Todos y presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, quien recordó una batería de anécdotas vividas juntos a Diego Maradona.

El primero en recordarlo fue el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, quien enfatizó en la importancia que tuvo “el Diez” dentro de las canchas y lo que generó en la población argentina y mundial.

“Hablé en el 2008 con su secretario porque Talleres de Escalada estaba en quiebre e hicimos un partido contra Lanús y él se sumó, esa recaudación se usó para levantar a Talleres. Él representaba a la gente más humilde. Quería contarles lo que era Diego y lo difícil que era. Generaba un respeto que no generó nadie en el país”, manifestó el legislador, quien eligió el nombre Diego para su hijo en homenaje al Diez.

Por su parte, el presidente de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, destacó que Diego se interesó por “salir del lugar cómodo, porque si es algo que él no era, era un tipo cómodo. Tenía todo para que se le rindiera pleitesía haciendo lo que el sistema esperaba y se le rendía pleitesía cagándose en el sistema. Se enfrentó a una de las corporaciones más importantes del mundo, la FIFA y no le tembló el pulso”.

La Cámara de Diputados bonaerense homenajeó a Diego Maradona

“A Maradona se lo defiende por lo que hizo en el futbol y su vida, nadie está preparado psicológicamente para ser Maradona. No tomamos dimensión de lo que puede implicar, no tenés un minuto de tranquilidad. El Maradona que a mí me gusta y me interesa, es el que no le daba un centímetro a nadie. Un tipo que pensó por primera vez al jugador como un trabajador y plante armar un Sindicato”, agregó el diputado.

Para concluir, Tignanelli recordó el episodio de una protesta en Francia de trabajadores contra la policía donde los primeros tenían una bandera con la cara de Maradona a pocos días de su muerte.

“Se convertirá en un símbolo de lucha, resistencia, en una bandera que los desposeídos usaran para decir que están de pie. Deporte puede hacer cualquiera, tener al mundo en la mano y defender lo que hay que defender solo lo hacen los grandes y Maradona fue el más grande de todos”, cerró.