La agrupación kirchnerista aclaró "ante diversas notas periodísticas" que sus senadores y diputados bonaerenses se manifestaron en contra del proyecto de presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal para el período 2018. "La administración provincial propone paliar el déficit en las cuentas públicas mediante la toma de deuda y ajuste del gasto público, es decir, ajustar al pueblo para pagar intereses del endeudamiento", aseguraron.

Finalmente, el proyecto oficial fue aprobado gracias a los votos mayoritarios de Cambiemos, el Frente Renovador y el randazzismo. Además, algunos dirigentes justicialistas acompañaron con disidencia. El presupuesto establece un endeudamiento récord de 80 mil millones de pesos.

"Vidal endeudó a la Provincia en cerca de 5.300 millones de dólares… al mismo tiempo que durante 2017 subejecutó las partidas en áreas clave como Salud, Desarrollo Social y las políticas de género", aseguró La Cámpora en un comunicado difundido a la prensa.

Además, cuestionaron al macrismo porque el presupuesto recorta recursos para los municipios, lo que le quitará autonomía para realizar obras. "La negativa de Cambiemos no hizo más que confirmarnos la voluntad de la Sra. Gobernadora de sostener una práctica que asfixia, hostiga y discrimina a los municipios de otro signo político a cambio de ayuda financiera", aseguraron.

Sin nombrarlos, cuestionaron a dirigentes panperonistas que terminaron acompañando el proyecto de Vidal: "Nos opusimos al proyecto de presupuesto, manifestamos nuestras observaciones y cambios. Lo dijimos y lo firmamos. Ayer, con coherencia, no hicimos más que votar en consecuencia", concluyeron.