La medida adoptada por la mandataria bonaerense afecta a más de 6000 alumnos de 17 centros de formación en enfermería de toda la Provincia. Representa el 50% de la subvención a esa entidad.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió quitarle el 50% de los subsidios a la Cruz Roja, que por este motivo tendrá grandes dificultades económicas y tiene riesgo de quiebra y por ello esa entidad irá a la justicia.

En este contexto, la Cruz Roja resolvió presentarse ante la Justicia este martes. Su presidente, Diego Tipping, expresó que con esta medida se ponen en peligro los 17 centros de formación en enfermería en el territorio bonaerense.

“Con el 100% de los subsidios se cubre entre el 50% o el 55% de los costos operativos, por lo que su retiro obligaría a subir la cuota a los alumnos que hoy pagan entre 800 y 1000 pesos para cursar”, indicó Tipping.

Además, el titular de la Cruz Roja agregó que eso “no se puede hacer” y no les quedaría otra que cerrar. Por este motivo, criticó a la mandataria bonaerense y denominó su postura como “unilateral y amateur”.