En el programa TN Central, el canal “Cambiemos Friendly” por excelencia, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo una defensa del caballito de batalla que utiliza Cambiemos para mostrar una gestión activa. “Estamos dando una pelea muy desigual. El narcotráfico es como una multinacional, tiene estrategias de ventas, es mucha plata, pero no por eso hay que bajar los brazos. Yo la doy todos los días”.

Sin embargo, la mandataria obvió el detalle de la única causa comprobada de vínculos directos con el narcotráfico, donde está involucrado el intendente de Cambiemos en Paraná, Sergio Varisco, a quien el juez Federal, Leandro Ríos, lo acusó por recibir dinero de una banda narco para su campaña electoral de 2015.

Hace unas semanas, la propia dirigente de Cambiemos, Elisa Carrió, desenmascaró la puesta en escena del gobierno con respecto al narcotráfico. “A la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le ponen droga para decir que están luchando contra el narcotráfico. Aparece droga, pero el negocio sigue” advirtió.

“Desde que Macri es presidente y desde que yo gobierno la Provincia, hay un 50% del camino que no es ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga. En eso Cambiemos, sí hace la diferencia", aseguró Vidal durante el reportaje, quien tampoco hizo mención sobre la causa de “aportantes truchos” durante las últimas dos campañas electorales, donde Cambiemos falsificó la identidad de ciudadanos para esconder el origen del financiamiento de su partido.