Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador Axel Kicillof, dijo que “nunca” creyó en el relato de Vidal cuando aseguraba que se había ido a vivir a la Base Aérea de Morón por “miedo” a las represalias de las mafias a las que había perjudicado con su gestión.

En nota con la revista Noticias, la escritora y profesora de Letras habló de su vida junto a Kicillof en la residencia oficial de La Plata y fue en ese marco que negó que tengan miedo y fulminó a Vidal: “Jamás creí en ese relato”, dijo.

Parte de la entrevista:

Noticias: ¿Hizo algún cambio profesional tras la asunción de Kicillof?  
Quereilhac: No, yo soy esencialmente una mujer trabajadora. Y por suerte puedo dedicarme a una actividad que me apasiona, que es la docencia combinada con la investigación. No podría pensarme por fuera de mi trabajo. Sólo pospuse para el segundo cuatrimestre 2020 un curso que doy como profesora invitada en una maestría de UNSAM, porque quería evaluar cómo íbamos a adaptarnos a una nueva casa, la Residencia de La Plata.

Noticias: ¿Vivirán en La Plata?
Quereilhac: Estamos muy a gusto en la Residencia y circulando por la ciudad. Nos gusta mucho a todos, incluidas Katja y Atenea, nuestras gatas. Estamos evaluando cómo será la organización familiar durante el año escolar, pero sí está decidido que la Residencia será un hogar para nosotres durante estos cuatro años.

Noticias: ¿Cómo estaba la casa?
Quereilhac: Funcionalmente, pésimo. No hubo mantenimiento. Pero no es un caso aislado: reproduce el estado de abandono, con alevosía, de los edificios públicos de la Provincia.

Noticias: ¿Tienen miedo, como Vidal, que vivió en una base militar?
Quereilhac: Definitivamente, no. Jamás creí en ese relato.

Fuente: Revista Noticias