Tras los acuerdos alcanzados por el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los intendentes de las localidades de Merlo, Lomas de Zamora y Tres de Febrero que encabezan Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde y Diego Valenzuela, respectivamente, no quieren quedarse fuera de foco y por ello se juntaron con el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, para hablar de posibilidades de colaboración entre Washington y esos municipios bonaerenses.

En el encuentro, los tres intendentes del Conurbano y el Embajador, abordaron acerca de la colaboración de Estados Unidos en Merlo, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Anuncio que se realizó luego de los acuerdos alcanzados por la administración nacional con el FMI y que cuenta con el respaldo del Gobierno de Donald Trump.

El diplomático estadounidense, llegó al país en enero último, luego que Trump lo haya elegido como representante de la Casa Blanca en Buenos Aires. Desde entonces fue un fuerte enlace del pedido de financiamiento que hizo el Gobierno nacional al FMI, entre otros temas.

Vale destacar que las famosas “colaboraciones” de Estados Unidos con el resto del mundo nunca trajeron tranquilidad ni progreso, sino que todo lo contrario. Muestra de ello es la situación por la que atraviesa México o diferentes naciones de África y Medio Oriente, solo por citar apenas algunas.