Tras el acto de entrega de diplomas a los intendentes electos el 27 de octubre, que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados, Primereando Las Noticias entrevistó a distintos mandatarios del Frente de Todos para conocer su mirada política sobre los desafíos que se avecinan a partir del 10 de diciembre con la asunción de Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia.

En las distintas respuestas de los jefes comunales que dialogaron con este medio, la principal preocupación es la misma: la pérdida de puestos de trabajo generada por las políticas neoliberales de cuatros años de Cambiemos que destruyeron el aparato productivo.

La crítica situación golpea a municipios disímiles de la Provincia. Así lo relatan en el video que acompaña esta nota Andrés Watson, que fue reelegido en Florencio Varela o Iván Villagran, el joven dirigente de La Cámpora que dio el batacazo en Carmen de Areco y conducirá las riendas de ese municipio enclavado en el interior bonaerense.

También en diálogo con este medio, dos dirigentes históricos del peronismo, como Juan Carlos “Chinchu” Gasparini que retuvo el distrito de Roque Pérez por 11 votos y Juan José Mussi que vuelve a la gestión en Berazategui tras dos mandatos de su hijo, Juan Pablo, hablaron de la esperanza que “genera en la sociedad el cambio de gobierno”. Conocedores de la política provincial, coincidieron en la necesidad de que “sus municipios sean respaldados por políticas provinciales y nacionales que generen crecimiento en sus pueblos”.