En medio de la interna que se vive en el frente de Juntos por el Cambio y a menos de 20 días del cierre de listas, el mandatario de Vicente López Jorge Macri realizó una jugada comunicacional previsible en función de sus cada vez más lejanas posibilidades de encabezar una lista en la provincia de Buenos Aires: esconder su apellido.

Sin el respaldo de sus pares que gobiernan ciudades en el Conurbano, con quienes formó el espacio interno denominado Dorrego y luego lo dejaron en soledad para irse tras la candidatura del larretista Diego Santilli, y también sin señales de apoyo por parte de su primo que se encuentra de vacaciones en Europa, la agrupación “La Jorge Macri” lanzó un spot audiovisual con el título “Más Jorge que Macri”.  

Durante el video, el relato de una voz en off afirma: "Macri gobernó bien, por eso la gente quiere que siga gobernando, Macri prioriza la salud y la educación pública". Y culmina con un "Macri, más Jorge que Macri".

De esta manera, el intendente del norte del AMBA acudió a uno de los últimos artilugios para sacarse de encima el lustro de su apellido “pianta votos”. De todas formas, su ambición de encabezar la lista viene siendo truncada por sus pares del PRO, como Néstor Grindetti de Lanús o Julio Garro de La Plata, y su apuesta apunta a tensar la cuerda para luego negociar lugares en las listas seccionales de la Provincia.