La gobernadora María Eugenia Vidal se sumó al pedido de Mauricio Macri de "que la política tiene que dar el ejemplo" y aseguró que se plegará al decreto presidencial que restringe a los familiares de los funcionarios. El DNU apareció luego de que se desatara un escándalo por las contrataciones irregulares del ministro nacional Jorge Triaca, quien insólitamente sigue en su cargo.

Vidal defendió la medida que todavía no instrumento. El primer problema lo tiene muy cerca, con su Jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien es el marido de la ministra de Desarrollo nacional Carolina Stanley. ¿Alguno de los dos renunciará? Especialistas advierten sobre la demagogia de un decreto que puede terminar siendo contraproducente para Cambiemos. ¿Hay que echar a una persona solo por ser familiar de otra?

Sin embargo, el macrismo sigue celebrando la medida, que no deja de mostrar contradicciones. Por ejemplo, la propia Vidal tiene a, por lo menos, dos parientes trabajando en el Estado, en jurisdicciones que gobierna Cambiemos. Su cuñada, Carolina Olivelli, se desempeña en el Poder Judicial de CABA, en el Ministerio Público Tutelar.

Además, la madre de Olivelli se desempeña en el ministerio de Desarrollo Social. Así surge de una investigación del portal El Disenso. Siguiendo el relato oficialista: ¿No deberían renunciar?