Este martes por la mañana, el gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en territorio bonaerense, donde anunció la vacunación libre para personas mayores de 35 años.

Luego de resaltar que 69 de los 135 municipios de la Provincia ya se convirtieron en ciudades protegidas, al haber inmunizado con una dosis al 95% de los inscriptos y un 90% de la población mayor de 18 años, el mandatario esbozó una sutil ironía a una tapa del diario Clarín publicada a comienzos de año donde pronosticaba que durante este “2021 se quedarían sin vacunar las personas de entre 18 y 60 años sin enfermedades”.

“En el plan de vacunación, se avanza a un ritmo para muchos imposible. Había, incluso, importantes medios de prensa que dijo que en todo el año no íbamos a poder a vacunar a población menor de 60 años y ya estamos terminando de vacunar en 69 municipios a todos los inscriptos y a casi toda la población objetivo” afirmó el gobernador Axel Kicillof ante una consulta periodística.

Hasta el momento, se han aplicado en la Provincia 7.694.466 de la primera dosis y 1.937.966 correspondientes a la segunda. En tanto, la campaña de vacunación ingresó en una nueva etapa con las jornadas que se realizaron durante el último fin de semana, con el despliegue de postas itinerantes en estaciones de trenes y clubes de barrio, donde se inocularon más de 65 mil personas, y que se volverá a repetir el próximo viernes y sábado.   

La ironía de Axel Kicillof sobre la tapa de Clarín que falló en los pronósticos de vacunación