“Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es un error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de gente. Guarden este tuit” afirmaba Carlos Kambourian, un reconocido pediatra, ex Director del Hospital Garrahan y actual candidato a concejal de Juntos en Malvinas Argentinas, en febrero de este año sobre el plan de vacunación.

La ironía de Carlos Bianco por el pronóstico fallido de un candidato macrista sobre la vacunación

Sobre esta publicación, que con el tiempo fue eliminada por su autor, se refirió el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa que se realizó esta mañana en La Plata. “Hoy es 31 y termina agosto y quería referirme al tweet de un candidato de Juntos en un municipio de la Provincia” comenzó el funcionario en su alocución.

Y continuó: “La verdad que inconveniente, porque hacer predicciones en febrero de lo que va a pasar en agosto en el medio de la pandemia, y que se suman a las tapas de algunos matutinos porteños que decían que este año solo se iban a vacunar a los mayores de 60 años, quedó totalmente desmentido por la realidad”.

En relación al fallido pronóstico del médica y candidato macrista, Bianco lo enmarcó “en las olas de desánimo y palos en la rueda” que caracterizó al rol de la oposición durante la pandemia. Y culminó con una ironía: “Guarden este tuit dijo el candidato. Yo lo guardé”.

En la provincia de Buenos Aires, se vacunó con la primera dosis al 98% de los mayores de 60 años y con la segunda al 80,8%, además en las personas entre 50 y 59 años, al 94,9% y 69,21%, respectivamente; y entre 18 y 49 años, al 94% y el 33%.