El juez de La Plata, Carlos Cattogio, avaló una cautelar y ahora el gobierno bonaerense deberá dar marcha atrás a los aumentos. A partir de mañana el peaje volverá a los valores anteriores al 15 de Febrero, fecha en que se anunció el aumento.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, deberá suspender el aumento de los peajes y volver a la tarifa anterior. Un fallo del juez Carlos Cattogio, titular del Juzgado Comercial 25 de La Plata, frenó el aumento de las tarifas del peaje en las autopistas La Plata-Buenos Aires y en el corredor vial del atlántico (rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74), así como también la ruta 88.

El juez hizo lugar a un recurso presentado por la Defensoría del Pueblo y la asociación Consumidores Responsables y ordenó anular el aumento en las rutas que controla AUBASA, una empresa estatal de la Provincia, concesionaria de esas redes viales.

Los peajes volverán a los valores previos de cuando se anunció la suba, el 15 de febrero. Para la autopista Buenos Aires-La Plata se pagará otra vez $ 30 en hora común y $ 40 en hora pico, y en la Ruta 2 $ 45 en las estaciones de Maipú y Samborombón.

El argumento que utilizó la empresa vial (AUBASA) fue que el año pasado se hicieron importantes cambios en la traza, como la inauguración del distribuidor Villa Elisa, que beneficia diariamente a unos 3 mil automovilistas y reduce en diez minutos el viaje hacia o desde la capital provincial. "Además, se instalaron 36 nuevas cámaras de seguridad en el tramo Hudson- La Plata", señalaron desde Aubasa.

Uno de los argumentos esgrimido por el juez Catoggio fue que AUBASA no convocó a audiencia pública para disponer el aumento, por lo tanto la tarifa vuelve al valor anterior.