La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, deberá devolver a los docentes de la provincia los descuentos que sufrieron por ejercer el derecho constitucional a parar durante el mes de agosto del año pasado

Así lo determinó la Justicia Contenciosa Administrativa de La Plata, por lo que Vidal deberá devolver a los docentes los descuentos salariales efectuados, por los días de paro de agosto del año pasado.

En este sentido el titular de de Udocba, Miguel Díaz, manifestó que la tardanza en la devolución del dinero "es un capricho y una chicana legal de la provincia, porque a la jueza ya le dijeron que iban a pagar pero que se hacía muy difícil calcular los montos". Y, además, agregó que "el descuento se hizo casi automáticamente, pero ahora para las devoluciones necesitan meses".

La resolución fue adoptada el jueves pasado por la titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4, María Ventura Martínez, quien en noviembre de 2016 había ordenado al gobierno bonaerense devolver el dinero. Dicha resolución se dio a conocer en el día de hoy, que coincide con el paro docente nacional de 48hs que se está llevando a cabo.

Seguramente esta medida judicial sentará jurisprudencia para el paro que se está llevando a cabo en estos momentos. Ya que las autoridades de la Provincia habían anticipado que le descontarían a los docentes los días de paro.