La Justicia opinó en medio del conflicto entre la gobernadora María Eugenia Vidal y los docentes de la provincia de Buenos Aires. Cambiemos quiere un acuerdo paritario con techo del 15% y sin cláusula gatillo, lo que es rechazado por los gremios que representan a los maestros.

En medio de la contienda, Vidal creó una web donde se invitaba a los docentes a desafiliarse de los sindicatos. El sitio estaba dentro de la página oficial de la Dirección General de Cultura y Educación. Ahora, la Justicia cuestionó al Gobierno bonaerense y le pidió que saque "inmediatamente" esa web.

Así lo determinó el tribunal de Trabajo Nº5 de La Plata, a cargo de Daniel Sánchez Sierra. “Que cese de la conducta atacada en forma inmediata, en tanto prima face”, ya que “pareciera contradictoria con los derechos inherentes a la libertad sindical”, le exigió la justicia al gobierno bonaerense.

“Habíamos denunciado la clara intención antisindical del Gobierno provincial para fomentar desafiliaciones masivas y hoy la Justicia nos dio la razón una vez más”, explicó la titular del sindicato FEB, Mirta Petrocini.

“Ha sido una de las tantas estrategias de persecución a las entidades sindicales que venimos soportando hace tiempo, pero no vamos a dejar de luchar por la defensa de los derechos de todos los docentes”, aclaró.