A pocos días de cumplirse 11 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, el próximo 25 de octubre, desde el Ateneo que lleva su nombre convocaron a toda la militancia a la localidad bonaerense de Lanús para rendirle homenaje. Participarán dirigentes de las principales agrupaciones peronistas y kirchneristas. 

En busca de reflotar una épica de los años dorados del kirchnerismo en un contexto que le es desfavorable al actual oficialismo, La Cámpora y otras organizaciones con base en la provincia convocaron bajo el lema “imitemos el ejemplo”.

La cita es esta tarde a las 17 horas, en el microestadio del club Lanús y se espera la presencia de fuertes figuras como el líder camporistas Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Wado de Pedro; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros dirigentes de peso en el Conurbano bonaerense.

“Él nunca se rindió, nosotros tampoco. Vamos a homenajear a Néstor militando, como lo hicimos siempre, con amor y con lealtad. Este sábado, todos a Lanús”, convocó el ministro De Pedro.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, emitió una sencilla consigna a los asistentes: “militar, militar y militar”.

Desde la Legislatura bonaerense, el senador camporista Emmanuel González Santalla aseguró que “el mejor homenaje a Néstor es defender la mesa de los argentinos”.

Con una elección que no fue próspera en las espaldas y con la idea de reafirmar el poderío en la Tercera sección electoral, la única que ganó el Frente de Todos, las organizaciones kirchneristas van por la épica y el batacazo.

En los últimos días, La Cámpora volvió a estar en el ojo de la escena pública tras la difusión de una canción en la que dicen que “la deuda no la vamos a pagar”, por lo que el recuerdo de las políticas de Néstor Kirchner en ese sentido también serán parte de la discusión.