Una encuesta elaborada por una reconocida consultora arrojó la opinión de los habitantes de la provincia de Buenos Aires acerca de la despenalización del aborto, las paritarias docentes y el cierre de escuelas rurales y del Delta.

Los resultados del sondeo titulado “Sondeo de opinión temas de coyuntura nacional y provincial” elaborado por la Consultora Analogías, realizado el 27 de febrero último en veintiocho partidos del Gran Buenos Aires.

Las personas consultadas por Analogías sobre del cierre de escuelas rurales y del Delta, se dividieron en dos: los que están al tanto del proyecto impulsado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y los que la ignoran por completo. El 50,3% afirmó estar al tanto de la iniciativa del oficialismo; mientras que el restante 49,7 no se encuentra informado.

En ese universo, se registró un rotundo rechazo al cierre de las escuelas del interior bonaerense; por ello el 63% de los consultados condena la clausura de los establecimientos educativos; mientras que sólo el 20% lo aprueba y el restante 16% lo ignora.

Siguiendo en el ámbito educativo, Analogías consultó sobre el rol desarrollado por Vidal en el conflicto salarial con los docentes, en el que se registra un claro diferencial negativo de 22 puntos.

En ese sentido, los encuestados ante la pregunta: “¿Qué opinión tiene usted sobre la actitud de María Eugenia Vidal con respecto al conflicto docente?”,  respondieron un 56,5% está en desacuerdo, seguido por un34,8% que se encuentra de acuerdo y un restante 8,7% que no sabe.

Sobre la pregunta “¿Qué opinión tiene usted sobre el reclamo salarial docente?, el 55,5% de los encuestados acompañan lo pedido por los docentes; mientras que un 36,8% los condena y un 7,7% no sabe o no contesta. Siguiendo con el conflicto docente, un 60,5% de los encuestados aseguran que la Gobernadora debe realizar un aumento salarial a los docentes y 28% opina que no.

Con respecto a la despenalización del aborto, el 84% de los entrevistados se mostraron informados sobre una posible discusión en el Congreso, mientras que un 16,8% no sabe de qué se trata.

De ese universo, el 29,5% está muy de acuerdo con la despenalización del aborto; otro 27,8% se encuentra de acuerdo; mientras que en muy desacuerdo se encuentra el 11% y en desacuerdo el 27,8%  de los consultados.