Desde la oposición señalaron que la solicitud para la convocatoria de la sesión fue realizada en “tiempo y forma” y denunciaron que el oficialismo “incumple las normas ya que se ha superado el tiempo reglamentario”.

En ese sentido, adelantaron que avanzarán “en las instancias judiciales para obligar a los legisladores de Cambiemos a dar la discusión en una sesión especial que tiene que concretarse de manera urgente".

Según detallaron, se presentaron en la Legislatura más de 12 de proyectos para frenar el aumento de tarifas. “Los dos más importantes son para retrotraer el valor de las tarifas a 2017 y otro para conformar una instancia a donde estén representados los distintos sectores de la sociedad civil para lograr un precio razonable de las tarifas” sostuvo la presidenta del bloque, Florencia Saintout.

En los últimos días se conoció un episodio que puso de manifiesto el impacto de los tarifazos en distintos sectores de la sociedad. La empresa Edenor le cortó el medidor de luz a una anciana de 91 años que no puedo pagar su última factura de 26 mil pesos. La medida causó indignación entre los vecinos de la localidad de San Miguel.

“Para nosotros un precio razonable es el que se puede pagar con un salario digno que es lo que hoy no está ocurriendo” detalló Saintout. Y afirmó que “los 16 millones de bonaerenses no merecen esta falta de respeto frente a un problema que los pone en peligro”.

El reclamo de la oposición por una sesión especial sobre tarifas se da mientras el bloque de Cambiemos intentará en las próximas semanas convertir en ley el proyecto impulsado por la gobernadora Vidal que determina que las empresas disminuirán del 6% al 0,1% lo que abonan a los municipios en conceptos de ingresos brutos. Dicho porcentaje se cobra a los usuarios.

La iniciativa ya fue aprobada en el Senado con los votos del bloque oficialista. La oposición rechazó la medida por considerarla “insignificante” y advirtieron que “no tendrá ningún impacto en el bolsillo de los usuarios”.