Desde el bloque de Unidad Ciudadana insistieron con el reclamo para que el titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez, concurra a la Legislatura a brindar explicaciones sobre “las distintas problemáticas que atraviesa el sistema educativo bonaerense”.

En la jornada de ayer, integrantes de la comisión de Educación de Diputados se reunieron con Sánchez Zinny en las instalaciones de la Dirección General de Cultura y Educación.

Ante la decisión del bloque de Cambiemos de realizar la reunión en un espacio externo al Palacio Legislativo, los diputados de Unidad Ciudadana decidieron no participar del encuentro, al considerar que “la metodología de encuentro informal dista mucho del ámbito en el que se deben discutir las problemáticas que afectan al sistema educativo”.

En ese sentido, insistieron en el pedido de interpelación para que el funcionario concurra a la Cámara para que brinde respuesta sobre su gestión.  Y enumeraron distintos temas que, por intermedio de proyectos de solicitud de informes, aún no tuvieron respuesta por parte del ejecutivo, como son el “cierre de escuelas y Bachilleratos de Adultos, el desmantelamiento de programas socioeducativos, el servicio alimentario y falta de inversión en infraestructura de las escuelas”. 

“Estamos dispuestos a dialogar para construir una educación inclusiva, pero no a puertas cerradas en una oficina del Ejecutivo” señalaron desde el bloque opositor, y reclamaron un “espacio público y transparente en el marco de la Cámara de diputados, lugar desde el cual representamos a millones de bonaerenses que nos confiaron su voto”.