Mediante la presentación de un proyecto de solicitud de informes, senadores de Unidad Ciudadana le exigieron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que explique las causas del desprendimiento del cielorraso en una oficina del Hospital provincial “Mi Pueblo” de Florencio Varela.

“Como representantes del pueblo, procuramos contar con la información necesaria para determinar si la filtración de agua y caída del cielorraso pudo evitarse o prevenirse eficazmente por parte de las autoridades competentes” fundamentaron los autores del proyecto. Y agregaron que “en caso de que no pudiera evitarse, qué medidas se tomaron para mitigar los daños y las consecuencias de lo sucedido”.

Según el relato de los trabajadores del hospital, las filtraciones de agua en el sector ya habían sido advertidas en el marco de las reuniones del Comité mixto de Salud y Seguridad del hospital. Pese a las reiteradas advertencias, las placas de yeso cedieron y, afortunadamente, no había empleados en la oficina de Personal.

 En ese sentido, la iniciativa presentada en la Cámara alta solicita que el Poder Ejecutivo informe sobre “las denuncias recibidas en el Comité Mixto de Salud y Seguridad e Higiene”, como también el “el plazo estimado para resolver el problema las filtraciones”.

Además, los legisladores de la oposición solicitan que el Ministerio de Salud de la Provincia responda por el “presupuesto asignado para infraestructura y tareas de mantenimiento para los hospitales públicos en general, y en particular sobre el Hospital “Mi Pueblo” y si las “partidas se envían en tiempo y forma”.