El bloque de Unidad Ciudadana en Diputados reclamó que el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, convoque a una sesión especial para discutir la Emergencia Educativa en la provincia de Buenos Aires.

El planteo de la bancada opositora se da en un contexto de fuerte malestar de la comunidad educativa por la negativa del gobierno bonaerense a convocar a una discusión de paritarias con el sector. El último encuentro entre los gremios docentes y los Ministros de Vidal para entablar una negociación fue hace 70 días.

Además, los legisladores de Unidad Ciudadana plantearon la necesidad de que el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, concurra a la Legislatura para brindar explicaciones sobre las “políticas de vaciamiento de la educación pública”.

Desde la oposición consideraron impostergables el tratamiento de proyectos relacionados al cierre de escuelas rurales y Bachilleratos populares, el colapso de la infraestructura escolar, el desmantelamiento de programas socioeducativos y la falta de vacantes para más de cien mil niños, niñas, jóvenes y adultos que quedaron fuera del sistema educativo.

“Luego de más de dos años sin respuestas de la Gobernadora, consideramos indispensable la urgente realización de una sesión especial para defender con firmeza el derecho de los y las bonaerenses por una educación inclusiva y de calidad” sostuvieron en un comunicado.