En los últimos días, la gobernadora María Eugenia Vidal admitió que en el mediano plazo habrá nuevos aumentos en las tarifad del servicio de energía eléctrica, que desde la asunción de su gobierno lleva una suba acumulada cercana al 5 mil por ciento.

Ante las declaraciones de la mandataria que busca ser reelecta junto al presidente Mauricio Macri, la senadora opositora, María Teresa García, salió al cruce y cuestionó las medidas implementadas por Cambiemos.   

La gobernadora, María Eugenia Vidal, admitió que en un futuro habrá nuevos tarifazos en el servicio de energía eléctrica y encendió la polémica. En ese aspecto, la senadora provincial, María Teresa García, salió al cruce de la mandataria y cuestionó las políticas implementadas por el oficialismo.

“La Gobernadora Vidal va a autorizar más aumentos en la tarifa de luz. Ignora la terrible situación que enfrentan miles de familias bonaerenses que no pueden pagar los servicios” publicó García en su cuenta de Twitter y se preguntó: “¿Vidal sólo piensa en seguir beneficiando amigos de Macri?”.

La gobernadora bonaerense reconoció que los tarifazos continuarán en un futuro tras una entrevista concedida a la agencia DIB. “Creo que el 75 por ciento de la tarifa está sincerada, con lo cual no vamos a vivir en una segunda etapa de gobierno grandes aumentos”, afirmó Vidal.

Ante los anuncios de Vidal, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado afirmó: “también en el interior de la provincia se siente la crisis. Cierran fábricas, hay menos empleo y se suma otro dato: se viaja menos en transporte público por el precio de boleto. ¿Qué va a hacer la gobernadora Vidal para reactivar la economía?”.

Según el cálculo de organizaciones como el CEPIS, las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, que operan a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires,  obtuvieron autorización para aumentar sus servicios hasta un 5.600 por ciento.