La gobernadora María Eugenia Vidal pagó en concepto de pauta oficial más de 5 millones de pesos en lo que va del 2018 a la Inversora Boroca SA, de Gandhi José Espinosa Tinajero. Tinajero es director y socio de Jaime Durán Barba en otro emprendimiento. 

Así se desprende de una investigación de portal El Disenso. Mientras Vidal insiste en que es necesario profundizar el ajuste porque "no hay plata", se las arregla para encontrar recursos públicos para hombres cercanos a Cambiemos. Se sabe: Durán Barba es el principal asesor de Casa Rosada. 

Además, muchos indican que es el asesor ecuatoriano el que está detrás del plan B: es decir, mandar a Vidal como candidata a presidenta si Mauricio Macri sigue bajando en las encuestas.

Para eso Vidal necesita muchos recursos para que los medios afines cuiden su imagen. Esta última semana se conoció además una entrevista pautada entre la gobernadora macrista y el periodista Luis Majul. La productora de Majul cobró de pauta 1,5 millones de pesos unos días antes de la entrevista. También la producción de Mirta Legrand suele recibir millones de pesos de parte de una provincia de Buenos Aires supuestamente "fundida", como insiste Vidal.