El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó en las últimas horas otros 2 casos positivos de coronavirus entre el personal del hospital Rossi de la ciudad de La Plata, con lo que ya suman siete los profesionales de la salud contagiados.

La situación se torna aún más por el aislamiento de otros 51 trabajadores que estuvieron en contacto con sus compañeros infectados y provoca la menor cantidad de personal de la salud a disposición de las tareas que se necesitan realizar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Según detalló la cartera sanitaria provincial, que conduce Daniel Gollán, "se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 de trabajadores de la salud del hospital Rossi de La Plata: una enfermera, con nexo epidemiológico con las enfermeras confirmadas en los días previos, y una médica, de quien se investiga el nexo epidemiológico". "En total suman 7 los trabajadores de salud con coronavirus", precisaron.

Explicaron además que "cumplen aislamiento, por ser considerados contactos estrechos, unos 51 trabajadores de la salud, algunos ya transitando los 14 días de aislamiento y otros ya retornando a sus tareas por haber cumplido el período de aislamiento asintomáticos durante todo el período”.

En ese nosocomio platense los contagios sucedieron hace dos semanas, después de que se conociera que un hombre, internado desde febrero -sin aislamiento preventivo por la naturaleza de su condición- se contagió de Covid-19.

La semana pasada el Ministerio de Salud nacional detalló que un 28% de los infectados de la capital provincial trabajan en hospitales, en la primera línea de fuego contra el Covid-19. A nivel provincial roza el 18%.