En medio de los nuevos aumentos tarifarios anunciados por el gobierno, organizaciones nucleadas en el Ateneo Néstor Kirchner realizaron intervenciones en varios puntos de La Plata. Con reposeras y sombrillas, los vecinos utilizaron caretas del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y del intendente Julio Garro, a quienes mostraron vacacionando, al tiempo que repartieron volantes con la consigna “Ellos la gastan, vos la pagas”.

En el material que se distribuyó en distintos barrios, los manifestantes detallaron la suba de los servicios públicos desde 2016: un 3624 por ciento de aumento en electricidad, un 2401 por ciento en gas natural, un 1025 por ciento en el agua corriente, un 601 por ciento el boleto de tren y un 494 por ciento en colectivos.

La estrategia del reclamo también incluyó una intervención en la puerta de Camuzzi, la empresa prestadora de gas natural, donde los vecinos platenses contaron sus experiencias acerca de los exponenciales aumentos que sufrieron y alzaron pancartas con la consigna: “Macri, Vidal y Garro nos abandonaron”. La jornada continuará este viernes en la puerta de EDELAP (calle 5 esquina diagonal 80) a las 11 de la mañana y culminarán ese mismo día a las 20 en un nuevo “Ruidazo” en la esquina de las calles 7 y 50.

“La desocupación en la ciudad no para de crecer y a los que aún tienen trabajo no les alcanza el sueldo por los aumentos en el transporte y en los servicios públicos” sostuvo la diputada provincia Florencia Saintout y denunció que “cada vez hay más comercios que cierran porque no pueden hacerle frente a los tarifazos”.