En el marco de un violento operativo de desalojo de manteros, con el inédito despliegue de más de mil efectivos policiales, dos militantes del Frente de Todos, que se encontraban repartiendo volantes con la propuesta de uno de los precandidatos a intendente en La Plata, Luis Arias, fueron detenidos por interceder y filmar el procedimiento policial.

Según afirman testigos del hecho, los militantes quisieron registrar la violencia policial, lo que generó la reacción de los uniformados. En esos momentos, compañeros de su organización, Patria Grande, se encuentran en las afueras de la Comisaría Primera de La Plata reclamando su liberación.

“En el marco de la violenta militarización que vienen desatando hace semanas, hoy montaron una escena que nos hace recordar a las peores épocas de nuestro país, cazando manteros e intimidando militantes” sostuvo el referente de la organización, Leandro Amoretti.

Desde hace más de un mes, los cientos de manteras, en su mayoría mujeres de distintas edades, que salieron a “ganarse el mango” ante la falta de oportunidades laborales, fueron desalojadas de la plaza San Martín, ubicada a unos metros de la Casa de Gobierno, donde reside María Eugenia Vidal.

En los últimos dos años, el comercio ambulante aumentó considerablemente. Una verdadera postal del efecto social de la crisis económica provocada por las medidas de Cambiemos. Ante esta situación, donde cientos de familias salen a subsistir, la respuesta del gobierno de Vidal continúa siendo la violencia y la represión, como se vivió hoy en el centro platense.