Ernesto Frachia, director médico del Sanatorio Argentino de La Plata, brindó una entrevista radial en el que reconoció el colapso en que se encuentra el nosocomio por el aumento de las internaciones. "Terapia intensiva está trabajando al 93%, es una situación que nunca vimos durante la pandemia", describió. 

Además, reconoció que esa institución ya conformó una "comisión de ética" por si tiene que definir quién se atiende, ante la posible saturación del sistema. "No es un tema que puede definir una persona, hay que establecer acuerdos y parámetros determinados", relató.  

"El sector de Salud a nivel nacional tiene que ser apoyado”, al sostener que “se necesita de la articulación de los sanatorios y clínicas privadas de la región para poder soportar este gran embate de la enfermedad".

En cuanto a los cuidados, recalcó que los “jóvenes que pensaban son inmortales”, deben tener en cuenta que “el que se enferma no sabe cómo va a quedar por las secuelas, que quizás lo acompañen toda la vida". Destacó que "acá no hay ganadores ni perdedores, el que pierde es el que se muere".

"Por suerte no hemos tenido que recurrir a eso, pero es una posibilidad. No es una decisión sencilla para tomar. Es una situación a la que se puede estar cerca si no mejora la situación", insistió.