Este martes a horas de la madrugada se registró un intento de asalto a uno de los custodios de la vivienda de Hebe de Bonafini, ubicada en la calle 45, entre 20 y 21, en La Plata.

Según trascendió, dos custodios de civil fueron abordados por un hombre que circulaba a bordo un auto Peugeot 307 negro, con fines delictivos, y cuando intento robar un auto estacionado frente a la morada de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En ese momento, el ladrón comenzó un forcejeo con uno de los agentes de civil y luego efectuó un disparo contra el policía, quien repelió la agresión y comenzó un violento tiroteo, provocando que los asaltantes se den a la fuga.

Luego se estableció que, en el Hospital San Martin de La Plata, ingresó un hombre de 33 años de edad, herido con tres disparos de arma de fuego en el abdomen, el cual había sido trasladado en el automóvil que usaron para el intento de robo. El baleado fue llevado por su propio cómplice, quien actualmente se encuentra detenido.

Por el hecho interviene la comisaria Cuarta y tomó intervención la UFI N° 5 de La Plata a cargo del Juan Menucci, quien dispuso recibirle declaración testimonial al personal policial interventor en la sede policial, caratulando el hecho “tentativa de robo y abuso de arma”.

Asimismo, tras realizar una requisa en el auto usado por los ladrones, encontraron un bolso negro, cuatro tablets, cadenas de oro, precintos y una picana eléctrica.

La Plata: fuerte tiroteo e intento de robo frente a la casa de Hebe de Bonafini