Ante el apagón masivo que dejó a miles de usuarios sin servicio eléctrico desde el sábado, con domicilio en la zona norte de la ciudad de La Plata, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados y precandidata a intendenta, Florencia Saintout, presentó un proyecto que propone indemnizar a los damnificados.

“Proponemos que Edelap bonifique a los usuarios afectados por el apagón de zona norte y no cobre la factura por dos meses a modo de indemnización por los perjuicios causados. Y queremos que Vidal y Garro nos expliquen qué pasó y qué están haciendo para solucionarlo” sostuvo la legisladora quien también presento un pedido de informes para que el ejecutivo explique las causas del corte y el plan de obras e inversiones previstas para este 2019.

Concretamente, la iniciativa prevé que la empresa concesionaria del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica para el partido de La Plata, EDELAP S.A. realice las adecuaciones en la “facturación correspondiente, afrontando esta los costos del consumo de la población afectada por la salida del servicio eléctrico descripto por el plazo de dos (2) meses”.

“Hace apenas 2 meses Vidal hizo un anuncio FALSO sobre el congelamiento de las tarifas” sostuvo Saintout y agregó que “la gobernadora nunca suspendió la compensación que los usuarios pagamos a las eléctricas por la devaluación y la inflación de 2018”.

En relación a las pérdidas económicas de los comercios, la precandidata del Frente Todos afirmó: “Si algo les faltaba a los comercios de La Plata para terminar de fundirse era quedarse sin luz”.

“Vidal y Garro deberían haber previsto que si aumentaban las tarifas y no había inversión estas cosas sucederían a diario” expresó la legisladora y cuestionó que “no es justo que paguemos las tarifas cada vez más altas