La ciudad de La Plata, junto a Bahía Blanca y Mar del Plata, es uno de los centros urbanos con el nivel de desempleo más alto en el país. Gobernada por el intendente de Cambiemos, Julio Garro, la falta de oportunidades laborales golpea a vastos sectores de la sociedad platense y arroja historias dolorosas.

En los últimos días, el blog de Noticias de Villa Elvira dio a conocer la historia de Daiana que ofrece promocios de prepizzas para para poder comprarle medicación a Joaquín, su hijo adolescente de 15 años que tuvo cuatro tumores cerebrales que, aunque fueron extirpados, lo dejaron con secuelas importantes.

“Hace cuatro meses mi marido y yo nos quedamos sin trabajo y por ende Joaquín dejó de tener obra social, realmente nos quedamos sin nada; además para asistirlo no cobramos ni pensión ni asignación que nos pueda ayudar", contó la mujer.

Daiana es enfermera y explicó que su hijo tiene "retraso mental, sufre de epilepsia y brotes hiperquinéricos". "Estos brotes son similares a la esquizofrenia, puede llegar a llorar por horas, cantar, etcétera. Es muy importante que tome la medicación", dijo y agregó: "No nos queda otra que seguir luchando, uno por los hijos saca fuerza de cualquier lado".

Acceder a la medicación mes a mes se les dificulta mucho porque, según contaron, en los hospitales no encuentran la medicación que el nene necesita. Además de la falta de respuestas del Estado provincial, desde el Municipio no tuvieron ningún acercamiento para ofrecerle una solución ante el abandono de la salud pública.

"Antes de enloquecer empezamos con las prepizzas. La oferta es de 3 por 100 pesos y así estamos amasando para subsistir, seguimos amasando y esperando que esta situación mejore", cerró Daiana.