Juan Grabois y otros 33 manifestantes fueron detenidos este jueves en la puerta de la Agencia Gubernamental de Control del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Se encontraban en una protesta, en reclamo de justicia por el asesinato de Beatriz Mechato Flores, la vendedora ambulante de 73 años atropellada tras escapar de la policía de la Ciudad.

Los manifestantes denuncian que "la policía desplegó un violento operativo", para detenerlos. Están alojados en la comisaría de Lavalle 1953, donde se espera una nueva manifestación para reclamar por su libertad. 

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) impulsaron días atrás una campaña para pedir la destitución de Matías Lanusse y Alejandro Cohen, funcionarios la Agencia y, según consideran, responsables del violento operativo de persecución a vendedores ambulantes de Once que terminó con la vida de Mechato Flores, de 75 años.

Cabe resaltar que el país atraviesa una cuarentena contra la propagación del Covid-19. En este sentido, no hubo declaraciones desde CTEP, ni MTE.