Tras el hallazgo del cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado, la gobernadora se prepara para arremeter contra posibles protestas. Una filmación aérea captó cómo se entrenaban este miércoles los efectivos de la Bonaerense en La Plata.

La gobernadora María Eugenia Vidal parece estar dispuesta a reprimir con toda dureza cualquier acto de protesta, según se constató hoy a través de una filmación del entrenamiento que desarrolla por estas horas la Policía Bonaerense.

En el video puede verse cómo se preparan los efectivos en la sede policial de 1 y 60 para arremeter a sangre y fuego contra posibles manifestantes, luego del cuerpo hallado en el río Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado.

No es la única fuerza con orden de reprimir. La Policía de la Ciudad, al mando del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suspendió este miércoles los francos de todos los efectivos.

“Por disposición del comando institucional y hasta nueva orden, quedan suspendidos los francos de servicio para todo el personal”, indicó una misiva de la fuerza porteña a las unidades de Infantería, la montada, los grupos especiales y los agentes de tránsito.

La orden añadió que “cada dependencia deberá extremar las medidas de seguridad en cada puesto de vigilancia a su cargo”.