El accionar de la Policía Local todavía sigue muy cuestionado en los distritos. Ahora detuvieron a dos "pitufos" de Avellaneda por liderar una banda que vendía y distribuía drogas.

Dos integrantes de la Policía Local de Avellaneda fueron detenidos acusados de liderar una banda que vendía y distribuía drogas en distintos barrios del sur bonaerense. Además, detuvieron a la pareja de uno de ellos y un cuarto implicado.

Las detenciones se realizaron ayer a la tarde en cinco allanamientos a cargo de la misma Policía Local tras una denuncia anónima realizada en la Fiscalía de Estupefacientes 2 de Avellaneda, a cargo de Mario Prieto, y luego de realizar escuchas telefónicas, filmaciones y seguimiento en varios domicilios entre los de los propios policías.

Los agentes, identificados como Jerónimo Manuel Menéndez y su compañero Ramón Casasola, fueron detenidos en una estación de servicio de la calle 9 de Julio y Bartomé Mitre de Avellaneda a bordo de un móvil policial en el que, al ser requisado, se encontraron bolsas de cocaína y 1600 pesos producto de la venta en la vía pública.