Alberto Fernández encabezará la primera reunión del gabinete federal el 24 de enero próximo en la ciudad de Mar del Plata, según lo anunció el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Del encuentro, que en principio iba a realizarse a fines de diciembre, también participará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con su gabinete provincial, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, de Cambiemos, precisó De Pedro.

Según explicó el titular de la cartera de Interior, el objetivo de esas reuniones que comienzan en Mar del Plata será analizar la "problemática" provincial y sus "necesidades".

La iniciativa del gabinete federal fue prometida por Alberto Fernández durante su campaña electoral de cara a los comicios de octubre último, y consiste en la realización cada 30 días de reuniones de gabinete en distintos puntos del país.

El itinerario del plan "democracia federal" incluye 24 ciudades, elegidas como "capitales alternativas" de sus respectivos distritos, según informó el portal Letra P.