La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunció que le presentará al gobernador Axel Kicillof una “batería de medidas” de carácter urgente, medidas para el mediano plazo y reformas estructurales.
En este marco, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, expresó “vamos a presentarle en estos días el informe al gobernador como un aporte de nuestra organización para el desarrollo de la provincia”.

“Creemos que mientras se avanza en conseguir el consenso para realizar las reformas estructurales, se pueden ir aplicando medidas en lo urgente que van a ayudar a mejorar la capacidad recaudatoria del Estado” afirmó Isasi, entre las que incluyó una revisión del endeudamiento de la gestión de María Eugenia Vidal.

Por otra parte, el gremio de los trabajadores estatales propone una reforma en la Ley de Ingresos Brutos que “grabe tanto al sector financiero como a los servicios de internet, hoy beneficiados por la pandemia en cuanto no han sido alteradas sus actividades en esta anormalidad”.

Según las estimaciones del Instituto de Estado y Participación, que funciona bajo la órbita de ATE, se podría alcanzar una recaudación de 5.700 millones de pesos.