Desde el poder ejecutivo bonaerense, advirtieron que la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires está al limite, ante el creciente número de casos diario de Coronavirus 

La encargada de describir la situación sanitaria fue la la Ministra de Gobierno, Teresa García, quien advirtió que el virus está circulando ya en el interior de la provincia, “y eso nos preocupa”. “Estamos muy al límite. Si las medidas tomadas el fin de semana limitan el tránsito de personas, quizás podemos seguir como estamos. Si no, deberemos dar marcha atrás”, lanzó García en declaraciones a Radio Red.

Por su parte, el Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció que si no se toma “una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema de salud”. En referencia a la situación en el área metropolitana, el funcionario bonaerense, no descartó que haya que retroceder de fase para achatar la curva”.

Por último, Kreplak, destacó que el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio sirve para evitar la transmisión de las “enfermedades de estación”. Este es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena para que sea ahora y no cuando no tengamos donde poner a la gente en los hospitales”, sentenció.

A este lunes a la mañana, la provincia detectó 5.892 casos y tiene 230 fallecidos, mientras que son 90 las personas que se encuentran internadas en cuidados intensivos.