La Directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, expresó que con la vuelta a la presencialidad en esta segunda mitad del ciclo lectivo, “se extendió la jornada a cuatro horas en algunas instituciones escolares” y dijo que se está terminando de definir la posibilidad de que “los estudiantes puedan recuperar contenidos los sábados en el mes de febrero”.

“No me quiero adelantar, lo de los sábados lo hicimos este año en febrero, sería recuperar esta misma dinámica fortaleciendo el plantel de las escuelas”, explicó Vila en declaraciones a Radio Provincia.

Específicamente, sobre la forma de acreditar el año escolar, Vila recordó que “se reorganizaron los contenidos por áreas disciplinares”, rescatando aquellos núcleos de aprendizaje que no pueden quedar afuera. En este segundo semestre, tal como se hizo el año pasado, “se van a intensificar instancias de aprendizaje, ya sea a contraturno, o bien los sábados, ya que en términos de evaluación el ciclo lectivo se extiende a febrero y a marzo”, remarcó.

En cuanto al regreso a la presencialidad, la funcionaria dijo que de los 135 distritos de la provincia, solamente en trece no había clases presenciales. En ese sentido aseguró que la presencialidad se lleva a cabo con todos los cuidados correspondientes, como “el uso de tapabocas, la adecuada ventilación, y la distancia entre estudiantes de 1,5 metros y de 2 metros con sus docentes”.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes el envío de 33.000 medidores de dióxido de carbono a los establecimientos educativos de la provincia, para sumar un elemento más a los cuidados para evitar la transmisión del coronavirus.