El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que otorgará una licencia excepcional a los trabajadores de la salud, ñuego de un año marcado por las labores para contener las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

“Por Resolución Conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud de la PBA, lxs trabajadorxs de salud gozarán de un “Descanso Excepcional Covid 19″ de 12 días corridos, fraccionables en 2 veces, remunerados, que no afectará las licencias ordinarias. Se lo merecen!”, expresó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud Daniel Gollan.

La medida tiene un carácter extraordinario y por lo tanto no afectará a otras licencias ni se descontará de los días de vacaciones.

“La decisión está tomada y tiene que ver con poder pensar de cara a un rebrote (de coronavirus) y que nuestro personal pueda tomarse un descanso”, explicó por su parte Manuel De Battista, director Asociado de la Región Sanitaria XI, que incluye, entre otras, a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

La resolución ya está redactada y sólo falta firma del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para que, tras ser publicada en el Boletín Oficial, entre en funcionamiento antes de fin de año.