El Gobierno de la provincia de Buenos Aires empezará a vacunar este miércoles a las personas mayores de 70 años, lo que marcará la reactivación del plan de vacunación bonaerense contra el coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense aseguraron que el proceso de inoculación que arrancará primero con los grupos de riesgo establecido como prioritario en el cronograma oficial, se hará con la nueva partida de vacunas que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.

Se trata de 462.239 personas mayores de 70 que se inscribieron para recibir las vacunas, comenzarán a recibir las dosis.

Los voceros del Poder Ejecutivo precisaron que el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará el lunes próximo en algunos municipios y el jueves en toda la provincia con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.

Además, detallaron que ya se comunicaron los turnos y lugares asignados a las personas mayores de 70 años de edad que se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir las vacunas.

A la vez, desde el Gobierno se especificó que, hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

Desde el Ministerio de Salud se informó, en paralelo, que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales.