Además del importante anuncio sobre el acuerdo con el laboratorio indio, Bharat Biotech, para la provisión de 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, el gobernador Axel Kicillof informó este viernes en conferencia de prensa que las personas mayores de 70 años, que no se hayan inscripto y tengan domicilio en territorio bonaerense, podrán recibir la primera dosis en cualquier posta de vacunación sin turno previo.

“Necesitamos profundizar la campaña de inscripción y, mientras tanto, hemos decidido que a partir de mañana habrá vacunación libre para todos los mayores de 70 años que se presenten en cualquier posta con el DNI que acredite su domicilio en la Provincia” explicó el gobernador esta mañana en el Salón Dorado de Gobernación.  

A su vez, el mandatario celebró que la campaña de inmunización contra el COID-19 ya consiguió “inmunizar a más de cuatro millones de bonaerenses” y destacó que ayer (jueves) se cumplió el record de personas vacunadas en un día con 104.600 dosis aplicadas en la Provincia.

Además, el gobernador informó que en 52 distritos bonaerenses “inmunizamos a todos los inscriptos de las poblaciones de riesgo” y se avanzó en aquellos inscriptos que “forman parte de Fuerzas de Seguridad, docentes y trabajadores de la salud.

Sin embargo, Kicillof convocó a las personas que aún no se hayan anotado en el plan voluntario de vacunación. “Todavía encontramos gente que no quiere inscribirse o no quiere vacunarse porque escuchó en la tele que la vacuna era mala, era veneno... Y es lógico porque estamos jugando con algo tan delicado como es la salud”, aseguró el mandatario.

Esta semana, se otorgaron cerca de 1,5 millones de turnos para vacunar y en los próximos días, el Gobierno provincial tiene previsto avanzar y citar a los que se encuentran entre los 18 y los 40 años con comorbilidades.