El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo este martes que el gobierno bonaerense va a tener esta semana “definiciones” sobre los lineamientos generales para el verano en el marco de la pandemia de coronavirus, vinculados a la fecha de inicio de la temporada y al ingreso de propietarios no residentes a las ciudades turísticas.  

El funcionario señaló que la administración de Axel Kicillof viene trabajando con los intendentes y que próximamente va a estar definiendo “cuándo va a ser el comienzo de la temporada”, “cuándo van a poder ingresar los propietarios no residentes” y “la forma de funcionar de hoteles, campings y el transporte”.

Bianco adelantó además que habrá un Operativo Sol “normal”, a pesar de que se espera una afluencia turística menor; y que se le recomendará a los adultos mayores que concurran a los destinos “cuando la temporada esté menguando” para aminorar los riesgos.

Por otro lado, no descartó la realización de una prueba piloto del turismo durante un fin de semana largo, aunque aclaró que Provincia no viene trabajando en este sentido.

“Estamos trabajando con unos lineamientos generales para enviar e implementar en todos los municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires”, contó.