El Gobierno bonaerense lanzó este jueves un spot en el que pide “conciencia antes de que sea demasiado tarde” y contrapone “las dos realidades” de la pandemia: por un lado, lo que se vive al interior de las terapias intensivas; y por el otro, exhibe a un grupo de personas sin atender a las medidas de cuidado.

“No es miedo, es conciencia. El llamado a la "desobediencia" de las medidas y la resistencia a acatarlas nos hace perder días esenciales. Las medidas tienen menos impacto en la reducción de casos, porque la circulación baja poco en el AMBA. El sistema de salud tiene un límite” twitteó el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, junto a la publicación del video.

 Una de las realidades que refleja el spot es la de los hospitales, con pacientes en Terapia Intensiva y la otra, una reunión de un grupo de jóvenes que se visitan en un lugar cerrado, sin ninguna medida de cuidado.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.200.721 tras confirmarse 12.884 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud provincial.

Ayer el gobernador Axel Kicillof advirtió que “el grado de ocupación de camas de terapia intensiva es absolutamente límite” ante el aumento de casos.