El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este martes la convocatoria a dos audiencias públicas para incrementar las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Sistema vial integrado del atlántico, que contienen las rutas a la costa, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Las subas, en todos los casos, rondarían un 33%, el mismo porcentaje que se incrementaron los peajes de los accesos Norte y Oeste para acceder a la Ciudad de Buenos Aires en enero pasado.

La convocatoria a los usuarios del "sistema vial integrado del Atlántico" está dispuesta para el 19 de marzo en el pasaje Dardo Rocha de La Plata. Allí se debatirán los ajustes en las tarifas de sus peajes de Samborombón, y Maipú, en la autovía 2, y de los peajes de las rutas 11 y 74.

l incremento, según trascendió de fuentes oficiales, sería del 33% para la autopista Buenos Aires-La Plata, por lo que el tramo actual de $128 ida y vuelta, en horas pico, pasaría a costar $170,24. Mientras que en las horas no pico, actualmente se abona $100, y con el aumento pasaría a $133. En el peaje de Hudson, se cobra $32 y se iría a $42,56; en el peaje Dock Sud, de $32 pasaría a $42,56 en horas pico.

El gobierno informó que "la convocatoria y realización de esta audiencia pública tenderá a que todos los usuarios de la Autopista Buenos Aires-La Plata puedan participar y ser debidamente informados de manera adecuada y veraz de la propuesta de adecuación tarifaria por variaciones de precios formulada por AUBASA", la empresa estatal concesionaria del tramo a la capital provincial.

Respecto del Sistema Vial Integrado del Atlántico, en las rutas de la costa, el peaje en San Borombón y Maipú de la ruta 2, que tienen una tarifa de $90 cada uno pasarían a costar, con el incremento del 33%, 119,70 pesos.

En el peaje La Huella, de la ruta 11, de $90 pasaría a $119,70, y el de Mar Chiquita, actualmente se cobra $43, se abonaría $57,19, mientras que el peaje de General Madariaga, en la ruta 74, de $40 actuales se iría a 53,20 pesos.

Las audiencias públicas se celebrarán en el Pasaje Dardo Rocha, de la capital provincial, y en el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el último incremento fue del 25%, que se aplicó en septiembre de 2018, mientras en las rutas del corredor atlántico, el aumento fue del 20 por ciento.