El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco adelantó que la Provincia lanzará mañana una normativa para regular “la realización de eventos al aire libre y en espacios cerrados de hasta 1.000 personas” y aclaró que ello “no implica la participación de público en eventos deportivos”.

“Se pueden realizar eventos sociales, culturales y artísticos hasta mil personas en espacios abiertos y cerrados, cumpliendo con el aforo del 70% de la capacidad y con un protocolo en donde se detallan las medidas de cuidado a cumplir”, especificó.

En el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica, el ministro coordinador señaló que “al ingreso hay que controlar temperatura y síntomas, delimitar el espacio habilitado, uso obligatorio de barbijo, distanciamiento entre personas de 2 metros, ventilación cruzada si es espacio cerrado, higienización de espacios comunes, y evitar aglomeraciones al ingreso y egreso de las personas”.

Por otro lado, dijo que “se establece el horario de cierre de las actividades de nocturnidad a 3 de la mañana” desde este miércoles “a pedido de los intendentes”.

“En toda la provincia, las actividades relacionadas con la nocturnidad serán hasta las 3 de la mañana. Aquellos jefes comunales que quieran extender ese horario, deberán presentar un protocolo señalando cómo fiscalizarán”, destacó.