Axel Kicillof adelantó que acompaña las nuevas medidas de restricción dispuestas por el Gobierno nacional para reducir los contagios de coronavirus.

“Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación”, sostuvo el gobernador en su cuenta personal de Twitter.

En esa red social, agregó que “por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente”.

El mandatario provincial ratificó hoy que ante el aumento de contagios de coronavirus "hay que tomar más medidas de cuidado" y sostuvo que "no es momento de pensar en las elecciones legislativas sino sólo en la pandemia" y que "yo estoy en campaña de vacunación y no electoral".

"A más contagios, más cuidados, y a eso apuntan las nuevas medidas", sostuvo Kicillof en el marco de la Entrevista Federal que se emitió por Radio Nacional.

El gobernador sostuvo que "el Presidente y nosotros tomamos medidas de cuidado y eso hizo que dejara de crecer la curva, pero ahora empezó a crecer con la llegada del frío y las nuevas cepas".

Así, Kicillof consideró que la postura de la oposición en la pandemia "tuvo dos etapas: la primera en 2020 con un acompañamiento con matices y luego la de este año en la que se opuso a todo de manera salvaje".