Bajo este ritmo de llegada de vacunas el gobierno de la provincia de Buenos Aires cree que el grupo etario que va de los 18 a 40 años sin enfermedades preexistentes, podría inmunizarse para el mes de septiembre de este año.

Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, teniendo en cuenta el actual ritmo de vacunación y las expectativas con la posibilidad de producir las vacunas Sputnik y Sinopharm en nuestro país.

“En la provincia de Buenos Aires, todos los mayores de 40 años con comorbilidades ya se están vacunados. En septiembre probablemente comenzará la vacunación general para mayores de 18 años sin comorbilidades”, afirmó el ministro.

De todas formas, lo que sí está garantizado es que –siempre y cuando el ritmo de llegada de vacunas se caiga abruptamente- para fines de este mes se terminará de vacunar a “la totalidad de la población mayor de 70 años inscripta en la campaña” y también se avanzará a inmunizar a casi todos los adultos mayores de 60 con comorbilidades.

Otro de los logros que resalta el gobierno de Axel Kicillof es que antes del invierno, todo “el universo de los trabajadores de la salud ya está cubierto” con la vacuna anti Covid.