En el cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, el titular del bloque en Diputados, Máximo Kirchner, le respondió desde Bahía Blanca al Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a partir de su propuesta de eliminar indemnizaciones por despido como una forma de incentivar el empleo.  

"Hoy pensaba en esos números de desocupación tan altos y escuchaba al jefe de gobierno, Rodríguez Larreta que tiene una idea, siempre la misma, suspender las indemnizaciones de los trabajadores despedidos. Eliminar las indemnizaciones no va a generar más trabajo” sostuvo Máximo en su discurso

En esa línea argumentativa, el diputado recordó los indicadores de empleo que dejó el gobierno de Cristina Kirchner. “El 25 de mayo de 2003 la Argentina tenía el 25% de desocupación y el 9 de diciembre de 2015, cuando Cristina dejo la presidencia, la desocupación era de 6 puntos, sin eliminar indemnizaciones, había bajado la desocupación. Que no le mientan a la gente” afirmó.

Además, Máximo recordó que hoy se cumplen 30 años desde que Néstor obtuvo el triunfo electoral que lo llevo a la gobernación de Santa Cruz, desde donde comenzó a construir el camino a la presidencia. " Algunos dirigentes se enamoran de los números de la macro economía pero se olvidan de los hombres y mujeres, del trabajo que es el indicador que permite que un país crezca de manera digna.  Necesitamos llegar a todos y trabajar para eso, no esperar a que derrame".

Además, cuestionó a quienes piden integrar la Argentina al mundo pero profundizan las asimetrías internas, transfiriendo recursos a la Capital Federal en detrimento de las provincias a las cuales obligaron a endeudarse mientras bajaban la deuda en moneda extranjera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Los jefes de gobierno porteño (De La Rúa, Macri y ahora Larreta)  creen que la Argentina es como la ciudad  y Argentina es mucho más, es como Bahía Blanca, es como Mar del Plata, como Junín,  Santa Cruz, Tierra del Fuego, Corrientes...tenemos que construir un país integrado, trabajarlo pensarlo, y organizarnos para poder llevarlo adelante".


“Este domingo no les voy a pedir el voto a nadie pero que cada argentino reflexione sobre como recibió el país Mauricio Macri y como lo dejó, y como entre todos junto con Alberto Fernández y Axel Kicillof lo estamos llevando adelante. Quiero hombres y mujeres así frente de mi país ”, sentenció al tiempo que pidió por“ construir una victoria no electoral, sino una victoria que piense en bajar la desocupación, producir más y que piense en la educación ”.