El diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando 'Chino' Navarro, dijo hoy que para conformar un frente político, social y económico opositor, "hacen falta ideas y no sólo aglutinarse en torno a una encuesta", en referencia a la posibilidad de una alianza entre el peronismo y el Frente Renovador (FR) que lidera Sergio Massa.

"Me parece que para lograr conformar un frente político social económico que enfrente y derrote al proyecto que expresan Macri y Cambiemos se requiere gran amplitud y pluralismo pero también ideas, y no sólo juntarse en torno a una encuesta", respondió puntualmente cuando en Radio Rivadavia le preguntaron por una eventual cercanía del Movimiento Evita con el massismo.

Según el dirigente peronista, la situación económica y social es "muy crítica para andar pensando en candidaturas" y si bien deseó que a la provincia de Buenos Aires "le vaya bien", consideró que "para eso, hay que gobernar".

Navarro ejemplificó con que "cada vez se compra menos, los restaurantes tienen menos cubiertos, la gente ve reducida sus posibilidades laborales, se trabaja menos y en los barrios más humildes el que sale a buscar una changa, si la encuentra no le alcanza para darle de comer a su familia".

Desde ayer, unos 2.000 congresales de todo el país participan hasta mañana del Quinto Congreso Nacional del Movimiento Evita bajo el slogan "Tierra, Techo y Trabajo", que se realiza en el predio del sindicato UPCN de la ciudad de La Plata.

En la jornada de hoy participarán como expositores dirigentes de distintos sectores del peronismo y también del Frente Renovador, además de intelectuales, economistas y gremialistas.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; y los diputados nacionales Felipe Solá; Facundo Moyano y Carolina Gaillard, son algunos de los participantes. También asistirán el presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe; y los dirigentes cegetistas Héctor Daer y Francisco “Barba” Gutiérrez.