Este lunes se repartirán en La Matanza, Hurlingham, Morón, San Fernando, San Martín, Avellaneda y Almirante Brown, las primeras 63 mil tarjetas alimentarias que impulsa el plan "Argentina contra el Hambre" en el conurbano bonaerense.

El acto se realizará en la localidad de La Matanza y será encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien estará acompañado por el intendente de ese municipio, Fernando Espinoza.

Según se informó, en La Matanza se repartirán 63.000 tarjetas, en Hurlingham 5.000, en Morón 5.900, en San Fernando 5.000, en San Martín 11.400, en Avellaneda 9.300 y en Almirante Brown 24.500.

“A partir de hoy se va a entregar la Tarjeta Alimentaria en el conurbano bonaerense y en tres semanas se va a cubrir todo el Conurbano”, explicó Arroyo y detalló que “son 350 mil tarjetas” en ese territorio y “más de 500 mil en la Provincia”.

“Es muy auspicioso el uso que se viene haciendo de la tarjeta”, afirmó Arroyo respecto al avance de la herramienta y agregó que “son más de 2.800 millones de pesos por mes en alimentos. Eso reactiva la economía”.

Sobre esto, evaluó que “es una mejora objetiva en un contexto tan complicado” y advirtió que “es importante que, con la tarjeta, suba la venta de lácteos”.

“La situación es crítica e hizo que aceleremos los procesos. En febrero vamos a tener cubierta más de la mitad del país”, reveló e indicó que “hay una demanda fuerte del tema de los pañales. En esta primera etapa son alimentos, pero estamos evaluando todo”.

La tarjeta Alimentaría está destinada a mejorar los ingresos que las familias en situación de vulnerabilidad social destinan a la compra de alimentos con prioridad en los hogares con menores de seis años, mujeres embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.