Una veintena de intendentes y legisladores del bloque del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, se reunieron en La Plata para respaldar la candidatura a presidente de Daniel Scioli de cara al balotaje y subrayaron que el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, "sería un grave retroceso para las conquistas que se han logrado”.

En un encuentro encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y el presidente del Bloque FpV de la Cámara Baja, Fernando “Chino” Navarro, los legisladores e intendentes bonaerenses renovaron su apoyo a Scioli.

Asimismo comenzaron a diagramar el cambio de mando en la Provincia, por este motivo el presupuesto 2016 fue un eje central en la reunión. Dicho presupuesto rondará los 300 mil millones de pesos y estará en manos de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

“Fue una reunión de trabajo que hemos tenido desde nuestro bloque con los intendentes del Frente para la Victoria, donde cada uno de ellos ha hecho sus aportes e inquietudes, relacionados fundamentalmente con la calidad institucional, con organizarnos para que tengan éxito tanto el gobierno provincial como los municipios y la gestión legislativa”, explicó González al término del encuentro.

Asimismo, destacó que “nuestro espíritu es el de siempre: que las leyes salgan con el mayor consenso posible, porque eso las dota de mayor legitimidad y más le sirven a la gente”.

En tanto, Fernando “Chino” Navarro dijo que “estamos trabajando para que todo salga bien, aportando nuestra experiencia para dotar a María Eugenia Vidal los instrumentos que necesite para gobernar”.

Por su parte, el intendente reelecto de Berazategui, Juan Patricio Mussi, sintetizó que “conversamos y nos pusimos a disposición de la gobernadora electa por el pueblo de la provincia de Buenos Aires para que le vaya bien, y la vamos a ayudar a gobernar, porque si le va bien a ella nos va a ir bien a todos”.

A su turno, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, señaló que “la etapa que se viene es el respeto por la institucionalidad de todos, tanto de la gobernadora electa como de cada uno de los intendentes y de la primera minoría legislativa, que el Frente para la Victoria sigue siendo en la Cámara de Diputados bonaerense”.

Para finalizar, el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, concluyó que “estamos trabajando muy fuerte para que Daniel Scioli sea presidente de la Nación el próximo 22 de noviembre junto a todos los intendentes del Frente para la Victoria para proyectar el futuro de nuestra provincia de Buenos Aires”.

Participaron también del encuentro los intendentes Marcos Fernández (Monte Hermoso),Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Germán Lago (Alberti), Alejandro Acerbo (Daireaux), Eduardo Santillán (González Chaves), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuck (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).