El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, recibirá este miércoles a Facundo Manes para definir si será candidato a diputado por la provincia de Buenso Aires en los sufragios legislativos próximos, y de esa manera disputarle la candidatura a los candidatos del PRO.

A las 12.30 se celebrará la reunión entre Manes y los dirigentes nacionales de la UCR. 

A la reunión también fueron invitados los jefes de los bloques partidarios (Mario Negri por Diputados y Luis Naidenoff por el Senado) y los tres gobernadores del partido, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Para Cornejo, Manes "es una persona muy fresca" que, además, "no estuvo en el Gobierno de Cambiemos" y tiene "ideas muy claras".

Un "sí" de Manes sería un mensaje contundente a sus socios de PRO, que una vez descartada la postulación de María Eugenia Vidal en el distrito mantienen una disputa por las intenciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de colocar ahí a su segundo, Diego Santilli, en contra de los mensajes de los intendentes del partido (con Jorge Macri a la cabeza) que no quieren alguien llegado de la Capital sino a uno de ellos para ese lugar.

Por ahora, Manes recibió el apoyo del sector de Maximiliano Abad, que conduce la UCR bonaerense (donde milita su hermano Gastón Manes), pero también contaría con el visto bueno del otro sector, que lidera el senador Martín Lousteau.

Por su parte, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que también tiene ambiciones en el distrito, aseguró esta semana: "Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes. Ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la Nación está en las nuevas generaciones".